Comenzamos bautizándonos como “Dúo Ranas” en 2007 y grabamos el primer disco que se transformó en puente hacia Europa y Korea del Sur, un puente que fuimos impregnando con un minucioso y apasionado trabajo casi arqueológico de oír, descifrar e intentar condensar las viejas grabaciones que nos dejaron las grandes orquestas típicas del siglo XX; un puente que nos aventuró hacia nuestro segundo y tercer disco (“El Limonero Real” y “Júpiter”) acompañándonos a Uruguay, y a recorrer nuestra Argentina.
Esos puentes nos fueron transformando a cada paso y hoy, luego de trece años tocando juntos y 25 giras internacionales, desembocan en “Tata”, nuestro cuarto disco de estudio al que le sumamos mayor trabajo de composición y un primer acercamiento a la música folclórica argentina encarnado en una chacarera propia. Tata nace en una nueva etapa de nuestras vidas, con hijos y composiciones que nos atraviesan, nos transforman y nos habitarán más allá del tiempo y las circunstancias.
In 2007 we christened ourselves “Dúo Ranas” and recorded our first disc, which turned into the bridge to Europe and South Korea; a bridge we were impregnating with the thorough, passionate, and almost archeological work of listening, deciphering, and trying to condense old recordings left by great 20th century typical orchestras; a bridge that ventured us into our second and third disc (“El Limonero Real” and “Júpiter”) , taking us later to travel around Uruguay and our own land, Argentina.
We’ve been transformed by these bridges in every step of the way, and today, after 13 years and 24 international tours, they lead to “Tata”, our fourth studio album, with greater composition work and a first approach to Argentine folk music embodied in an original chacarera. Tata is born in a new stage of our lives; with children and compositions that go through us and transform us, and will live within us beyond time and circumstances.